_
_
_
_

Denuncia contra la remodelación de la plaza de los Carros

Las obras de remodelación de la plaza de los Carros, para ampliar el espacio destinado a los peatones, que se concluirán en los primeros días de septiembre, son consideradas como "un derroche financiero y un monstruoso atentado histórico por el centro de estudios sobre patrimonio histórico Ambrosio Morales. En invierno pasado se iniciaron las obras en la plaza, situada junto a la iglesia de San Andrés, una de las más antiguas de Madrid, y las capillas de San Isidro y del Obispo.El centro de estudios Ambrosio Morales estima que la remodelación de la plaza, que considera parte del más importante complejo rnonumental de Madrid, "es injustificada, arbitraria y carente de los debidos asesorarnientos técnicos". "La remodelación", precisa el centro en un comunicado, "se realiza conforme a una obsoleta ideología de la antigua ordenación de ciudades monumentales, base de plataformas, escalinatas y otos espacios enfáticos, empedrados con materiales caros, de diversa naturaleza y desafortunado diseño, siempre al margen de la tónica discreta, característica de Madrid y de la tradición del propio entorno. Incluye la reforma una grotesca escalera curva en la transición entre las plazas de los Carros y de San Andrés". Denuncia el centro Ambrosio Morales en su escrito que la remodelación de la plaza se ha desarrollado, "al menos en principio, sin proyecto formal ni dirección de facultativo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_