El vicealmirante Moreno abandona la situación activa en las Fuerzas Armadas
El vicealmirante Salvador Moreno de Alborán, que fue apartado por orden del ministro de Defensa de su cargo de director de la Escuela de Guerra Naval, ha pasado por motivos de edad a la situación B de destino de Arma o Cuerpo, es decir, que abandona la situación activa en las Fuerzas Armadas, según un decreto que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado.Salvador Moreno de Alborán estaba al frente de la citada escuela de guerra en junio de este año, cuando se especulaba con la posibilidad de que ascendiera a almirante. De haberse producido este ascenso, Moreno de Alborán hubiera permanecido en activo durante un año más.
Sin embargo, la vacante de almirante fue cubierta por el almirante Faustino Rubalcaba, entonces director del Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN), a pesar de que sólo le quedaban tres meses en activo. Con este nombramiento, se impidió el ascenso del vicealmirante Moreno, quien, a raíz de este hecho, envió un saluda a varios agregados militares extranjeros, a quienes comunicó que el Consejo de Ministros había impedido su as,censo.
Al tener conocimiento de esta acción, el ministro de Defensa ordenó que el vicealmirante abandonara su puesto al frente de la Escuela de Guerra Naval. Por este motivo, el último mes de su vida activa militar lo ha pasado sin destino militar alguno, a las órdenes del propio ministro.
La medida de Narcís Serra de apartar de la Escuela de Guerra Naval al vicealmirante Moreno de Alborán originó un fuerte malestar entre altos mandos de la Armada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.