La 'Revista de la Prensa' de EL PAIS
Somos muchos los lectores de EL PAIS que, atentos a las noticias que diariamente se generan, leemos con.sumo interés su diario.Especial atención nos supone la sección Revista de la Prensa, donde se recoge el editorial u opinión de los grandes rotativos occidentales (casi siempre los mismos), de indudable interés periodístico, pero observamos que rara vez periódicos de grandes tiradas o de gran influencia en sus respectivos países, como países del Este (Unión Soviética, Polonia, RDA, etcétera), Tercer Mundo o significados del Oeste europeo, según qué tema y tendencia: L'Humanité, L'Unitá, etcétera, merecen su atención.
Mientras nos deleitan con la opinión de The Washington Post (EL PAIS, 18 de agosto de 1984) sobre el desafortunado chiste del señor Reagan o los comentarios patrióticos de otro diario estadounidense sobre los Juegos Olímpicos, no leemos nada de Pravda y/o Izvestia sobre el mismo tema, pongamos por caso.
Qué dice la Prensa nicaragüense en este período preelectoral con la actitud de la Iglesia y la oposición sandinista; qué dicen los grandes periódicos de la India sobre el problema tamil, la Prensa iraní sobre el minado en el mar Rojo, el secuestro de aviones por iraníes pro y anti-Jomeini o la Prensa libla sobre el reciente acuerdo Libia-Marruecos, etcétera, por citar conflictos de plena actualidad.
Se trataría así de conocer textualmente, y no extrapolada, la opinión de estos medios de expresión de primera mano, para que los lectores de EL PAIS formemos nuestra propia opinión y una concreta opinión.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































