Deng Xiaoping pide ayuda internacional para cuadruplicar la riqueza nacional china
El hombre fuerte del régimen de la República Popular China, Deng Xiaoping, que cumplió ayer 80 años, dijo en una entrevista aparecida en un semanario que China necesita inversiones extranjeras, ya sean de países marxistas o capitalistas, a la vez que solicitó el envío de técnicos en un intento de cuadruplicar la producción antes de que acabe el siglo.
Deng Xiaoping, que recibió la medalla de oro de la República de Rumania, concedida por el presidente Nicolae Ceaucescu, afirmó que la necesidad de desarrollar los sectores económicos impone claramente la absorción de ingentes cantidades de capital internacional sin que por ello se merme la naturaleza socialista de China.
Deng manifestó también que la política de aislamiento seguida por su país en los últimos 30 años, en los que estuvo en el poder Mao Zedong, "es una prueba de que no se puede levantar la economía con una política de puertas cerradas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.