_
_
_
_
_

La inflación estadounidene subió un 0,3% en julio

Las últimas estadísticas oficiales respecto a la carestía de la vida en Estados Unidos confirman el control de la inflación en torno a un 4%, de acuerdo a las previsiones de la Administración de Ronald Reagan. El índice de precios para el consumo subió un 0,3% en el mes de julio.

El aumento fue debido principalmente a una ligera subida del coste de algunos productos alimenticios. Por el contrario, el precio de la gasolina volvió a bajar por segunda vez en lo que va de año, con lo que su precio actual es casi un 15% más barato que hace tres años.

La tasa de inflación anual es del 4% y las predicciones económicas indican que se mantendrá en ese nivel a finales de 1984, lo que puede representar uno de los mejores registros desde mediados de los sesenta, cuando su techo fue inferior a los cuatro puntos. El descenso de la inflación estadounidense ha sido muy significativo en los últimos años -coincidiendo con el acceso de Ronald Reagan a la presidencia-, ya que en 1980 había llegado a alcanzar el 12,4%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_