El juzgado de guardia de Madrid instruye unas 600 diligencias diarias
En Madrid se practican al día, normalmente, unas 600 diligencias en el juzgado de guardia, que descienden a la mitad, aproximadamente, en verano, según ha informado a Efe Joaquín Navarro Estevan, titular del Juzgado de Instrucción, número 14, de guardia el pasado lunes.El número de diligencias instruidas en el juzgado de guardia de Madrid el pasado día 20 fue de 300, la mitad de las que se practican normalmente, según ha manifestado Navarro, en relación con el descenso de la delincuencia en la ciudad durante el verano. La mayor parte de los delitos que se producen son contra la propiedad (robos de coches y en viviendas), así como atracos con cuchillos o, armas de fuego.
"El nivel de la delincuencia baja en verano", dijo el juez Navarro, "y aumenta, en cambio, el número de ancianos fallecidos por causas naturales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.