Padres separados
Tengo 14 años. Mis padres están separados ya. Parece que son incompatibles para convivir entre ellos. Seguramente no debieron casarse, fue un error. Al menos eso es lo que dice hoy todo el mundo.Pero mis hermanos y yo estamos contentos de ese error. Si no, no hubiésemos existido. Si papá se hubiera casado con otra mujer y si mamá se hubiera casado con otro hombre, cada uno hubieran tenido otros niños o niñas, pero no seríamos nosotros. Nosotros estamos contentos de existir, aunque ciertamente hemos sufrido enormemente con los disgustos, altercados, frialdades, separaciones, que nos han afectado tanto. Pero estamos contentos de existir, de ser quienes somos. O somos quienes somos, o no seríamos. La quizá equivocada boda de papá y mamá fue necesaria, hubo de ocurrir para que nosotros tres existiéramos.
Esto nos lo contó mi abuela, la mamá de papá. Y esto nos dio mucho consuelo. Lo escribimos por si aclara algo a personas en situación parecida a la nuestra.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.