'Teledeum' y la Iglesia católica
La verdad es que no entiendo.La Iglesia católica condena la obra Teledeum, y no sé por qué. Al fin y al cabo, también podrían haberse ofendido las demás iglesias; pero parece que tienen mejor sentido del humor como para reírse un poco de sí mismos (a mí me gusta reírme de mí misma a veces), o que a los pobres nadie les hace el caso que a los otros.
Otra cosa es que la obra sea un bodrio. Es decir, los actores, muy buenos, como siempre, pero la obra, mala, salvo algún que otro toque.
Da la sensación de ser una obra para adolescentes que gustan de reírse de chistes fáciles, grotescos, sólo por decir caca, pis, pedo o mostrar el culo al aire.
Boadella debe haber querido sacar afuera su propio adolescente escandalizando infantilmente. Como otra asignatura pendiente. Y los espectadores que le siguen sus chistes, lo mismo. Se ríen como lo hacen los amigos de una pandilla cuando uno de ellos hace una de las suyas y se la festejan todos.
Cuando caca, culo, pis, pedo y todo eso tiene sólo el sentido de pecado (prohibición), a uno le dan ganas de reírse. Pero cuando el pecado pierde sentido, también lo pierde el reírse de esas cosas.
Quizá estemos en la transición todavía, no tanto la política como la otra.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.