_
_
_
_

Los disidentes polacos liberados elaboran, junto a Walesa, 'una táctica para el futuro'

Los dirigentes de la oposición polaca liberados en las cuatro últimas semanas han comenzado a reunirse en torno a Lech Walesa para elaborar conjuntamente, según palabras del líder de Solidaridad, "una táctica para el futuro próximo".

Walesa no ha perdido el tiempo desde la ley de amnistía del 21 de julio que ha permitido la liberación de 652 presos políticos entre los que se encontraban varios líderes sindicales regionales y los 11 jefes de la oposición democrática (siete de Solidaridad y cuatro del Comité de Autodefensa Social) encarcelados desde hace dos años y medios por 'compló contra el Estado". Discretamente, el líder de Solidaridad se ha reunido con la mayor parte de los jefes de la oposición amnis tiados y ha constatado con ellos una plena convergencia de puntos de vista" en lo que respecta al análisis de la situación actual y futura, según declaró el viernes.El Gobierno, por su parte, ha ofrecido a la oposición un puesto a su lado para trabajar "en común" y en la "diversidad" por "el bien del país", advirtiéndole a la vez contra la realización de "actividades ilegales". Este tímido gesto de apertura aparece en un artículo titulado "El armisticio o la paz", publicado en el último número de Polityka.

No obstante, uno de los siete dirigentes sindicales liberados la semana pasada, Andrzej Rozplochowski, declaró el sábado que "la lucha por el renacimiento" de Solidaridad continuaría, y añadió que Polonía "necesita calma" para rehacer su economía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_