Cortado el tráfico en la carretera de Andalucía después de que un camión derribara una pasarela
Un camión cisterna conducido por Juan Manuel Quintano Sánchez, matrícula CR 8216-G, que iba cargado de aceite, derribó ayer una pasarela de peatones de la carretera N-IV, Madrid-Cádiz, a su paso por Valdemoro, localidad situada a 27 kilómetros de la capital de España. El accidente, que se produjo a las 13.40 horas, pudo tener graves consecuencias porque la pasarela cayó sobre un taxi en el viajaban cinco personas, pero éstas resultaron ilesas. El conductor del camión resultó herido en este accidente. El aceite que transportaba el camión quedó vertido en el suelo de la carretera, por lo que la circulación en ambos sentidos permanecía interrumpida hasta las nueve de la noche de ayer.Según las diversas versiones obtenidas, el camión, que se dirigía a Madrid, se estrelló, sin que se conozcan las causas, contra uno de los pilares que sostenían la pasarela situada a la altura del kilómetro 26. La pasarela cayó sobre un taxi de Madrid que transportaba cinco viajeros, quienes salieron por su propio pie del vehículo, sin sufrir ningún daño.
La circulación de vehículos por esta vía, que en estas fechas veraniegas se ve incrementada, tuvo que ser cortada, lo que provocó retenciones de hasta cuatro kilómetros. El aceite que transportaba el camión cisterna se derramó por toda la calzada.
Tres camiones grúa se trasladaron a Valdemoro a media tarde para retirar la pasarela de peatones. El tráfico fue desviado por la carretera comarcal 404, Ciempozuelos-Navalcarnero, y por la nacional 401, Madrid-Toledo, según informaron fuentes de la Dirección Provincial de Tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.