_
_
_
_

En Praga, mejores marcas que en Los Ángeles

Marita Koch, de la RDA, se constituyó ayer, en Praga, en la gran triunfadora de la primera jornada de la competición femenina de atletismo de los Juegos de la Amistad. En los 400 metros no sólo se impuso a su gran rival, la checoslovaca Jarmila Kratoclivilova, sino que realizó la mejor marca del año, con 48.16, por debajo de los 48.83 de la estadounidense Valerie Brisco-Hooks en los Juegos Olímpicos. Kratochvilova, quinta, tras su compatriota Tatiana Kocembova y las soviéticas Olga Vladykina y María Pinigina, sólo pudo sentirse satisfecha de conservar su récord del mundo, que es de 47.99.La comparación,entre las marcas de Los Ángeles y las de Praga, donde se han reunido 230 atletas de 19 países, entre las que, según la organización figuran 14 recordwomen mundiales, diez campeonas mundiales y nueve olímpicas en 1980, siguió siendo favorable a las de la capital checoslovaca en las restantes pruebas.

En los 100 metros lisos ganó Marlies Goehr, también de la RDA, con 10.95, dos centésimas de segundo menos que el tiempo de la norteamericana Evelyn Ashford en Los Ángeles, 10.97.

Los 12.84 del oro de la estadounidense Benita Fitzgerald Brown en los 100 metros vallas fueron batidos, pero, además, no por la vencedora exclusivamente, sino por cuatro atletas más. La búlgara Yordanka Donkova invirtió 12.55; la alemana oriental Sabine Paetz, 12.60; la polaca Lucyna Kalek, 12.61; y las soviéticas Vera Akimov y Svetlana Gusarova, 12:62 y 12.77, respectivamente.

La soviética Tatiana Kazankina totalizó 8.33.01 en los 3.000 metros, en los que la rumana Maricica Puica había precisado 8.35.96 en el certamen olímpico.

En el lanzamiento de jabalina, la alemana oriental Petra Falke, con 73,30 metros, rebasó en casi cuatro metros la distancia alcanzada en Los Ángeles por la británica Tessa Sanderson, 69,56.

Y en el de peso, la soviética Natalia Lissovskaia, con 21,96; la checoslovaca Helena Fibingerova, con 21,33, y la también soviética Nunu Abachiye, con 21,18, superaron los 20,48 de la alemana occidental Claudia Losch en el Memorial Coliseum.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_