_
_
_
_
_

Un impresionante gentío vitoreó y piropeó a la Virgen de la Paloma

Un impresionante gentío, "como no se ha visto nunca", según fuentes de la Policía Municipal, y cifrado en cientos de miles de personas por algunos observadores, vitoreó y piropeó ayer en Madrid a la Virgen de la Paloma durante la procesión de la popular imagen religiosa celebrada con motivo de su festividad.Las tradicionales calles madrileñas alrededor de la Puerta de Toledo y de la basílica de San Francisco el Grande estuvieron ayer abarrotadas de ciudadados integrados en el ambiente festivo conmemorativo de los santos Cayetano y Lorenzo y la Virgen de la Paloma, cuyas fiestas, organizadas por el Ayuntamiento de madrid, terminaron anoche al apagarse los fuegos artificiales prendi dos en los Jardines de las Vistillas.

Cientos de milel de personas inundaban el recorrido de la procesión de la Blanca Paloma, encabezada por Miguel Lara, presidente de la junta municipal del distrito de Centro. El cortejo procesional empleó casi tres horas, desde las 19.30 a cerca de las 22.30 horas, en hacer su recorrido por el corto itinerario señalado a tal fin dentro de esta zona del viejo Madrid, a causa de la enorme masa humana que obstaculizaba el paso de las andas religiosas por acercarse a ver y que vitorear a la imagen de la Virgen.

Uno de los policías municipales que abrían paso a la comitiva procesional manifestó su impresión, por "tal gentío, como no se ha visto nunca".

Pese a no haber sido cifrado porla Policía Municipal el público asistente, fuentes oficiales de dicho servicio. municipal confirmaron anoche "una extraordinaria participación de miles de personas".

Continuos gritos de "¡viva la blanca Paloma-'" y piropos como " ¡guapa, guapa, guapa-'", eran obsequiados a la Virgen por los asistentes, desde las calles, engalanadas en sus balcones y portales de flores y adornos alusivos a estas fiestas, cuyo auge ha presentado en este año la cota más alta de su revitalización.

Entre los últimos actos y festejos destacó también, en la noche del martes, el concurso de mantones de Ífianila, celebrado en Las Vistillas. El primer premio fue para un mantón de 225 años de antigüedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_