Los almacenes de la empresa textil Cotonificio fueron destruidos por el fuego
Dos naves de almacenamiento de algodón de la empresa Cotonificio, de Badalona (Barcelona), resultaron ayer completamente destruidas por un incendio que se declaró a las 10.40 horas y que obligó a desalojar las viviendas vecinas. Las pérdidas, que están cubiertas por un seguro, no están todavía evaluadas, pero se cree que son cuantiosas.
Las llamas, que no afectaron a la maquinaria de manufacturación, alcanzaron una gran altitud, hasta el punto que la columna de humo era visible desde toda la comarca del Barcelonés. Treinta bomberos, con 11 coches bomba, tardaron más de dos horas en controlar el fuego, que por la tarde continuaba consumiendo las reservas de algodón almacenadas en las naves siniestradas.Cotonificio es una empresa mediana, con unos 250 trabajadores de plantilla, que se dedica a la fabricación de algodón sanitario. Ha pasado recientemente por una época de fuerte crisis económica y conflictividad laboral. Sus directivos decidieron acogerse al plan de reconversión industrial del sector textil y el pasado mes de julio llegaron a un acuerdo con el comité de empresa. Se pactó el mantenimiento de todos los puestos de trabajo a cambio de una modernización cibernética y ciertas permutas de empleados entre diferentes secciones de la empresa. La plantilla se hallaba ayer de vacaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.