_
_
_
_

Roca asegura que los reformistas no quieren ser partido 'bisagra'

El promotor del Partido Reformista, Miquel Roca, ha declarado que "nosotros no vamos a ser un partido bisagra como ocurre con otras fuerzas liberales en Europa. Pienso que nosotros tenemos un planteamiento más ambicioso que el que están aplicando en estos momentos los liberales. Creo que podemos llegar a un sector muy amplio, que con el tiempo puede llegar a convertirse en mayoritario. Sociológicamente hablando ya lo es".Estas afirmaciones fueron realizadas en una entrevista publicada ayer en El Correo Catalán. Roca explica que los reformistas efectúan el siguiente planteamiento, en sus previsiones políticas ante las elecciones legislativas de 1986: "Sobre la mesa planteamos un supuesto. El PSOE obtiene un buen resultado, pero bastante alejado de la mayoría. La Coalición Popular mantiene una buena parte de sus votos. El resto va a parar al Partido Reformista. ¿Qué puede ocurrir entonces? Nosotros sólo llegaremos a un acuerdo con aquéllos que quieran gobernar de acuerdo con nuestro programa y con nuestra gente. No somos complemento de nada, sino que en último caso aceptamos que nos complementen".

Miquel Roca define al Partido Reformista como un proyecto que "úna la libertad y el progreso con la eficacia y el deseo de protagonizar la modernización del Estado" y critica al mismo tiempo la situación política creada por el esquema bipartidista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_