_
_
_
_

La empresa Santa Bárbara Sistemas reduce su actividad

Santa Bárbara Sistemas, sociedad de investigación tecnológica de armamento, ha cesado prácticamente en sus actividades, aunque mantiene abiertas sus oficinas centrales en Madrid. La empresa fue fundada en 1980 para desarrollar proyectos e investigaciones en armamento militar. El capital de la sociedad se encuentra distribuido entre la Empresa Nacional Santa Bárbara y la alemana Rhenmetall, GmbH, ambas con el 50% de participación.Desde hace casi dos años la actividad de Santa Bárbara Sistemas se ha venido reduciendo considerablemente, hasta la práctica paralización en que se encuentra hoy. A la plantilla se le ha ofrecido la posibilidad de integrarse en otras dos empresas militares, la Empresa Nacional Santa Bárbara, y CETME, salvo a siete trabajadores que todavía permanecen en la sede social de la empresa. A tres de ellos, la dirección se ha negado a abonarles los salarios pendientes desde el mes de mayo y, según los propios afectados, se les ha discriminado respecto al resto del personal no ofreciéndoics tampoco la posibilidad de pasar a la Empresa Nacional Santa Bárbara, con el resto de la plantilla.

Los tres trabajadores han presentado denuncia ante la Magistratura de Trabajo para reclamar los salarios pendientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_