_
_
_
_
_

El propietario de un restaurante hiere de muerte a un ladrón desarmado de 19 años

El propietario del restaurante Rivera, de Madrid, efectuó el sábado de madrugada cinco disparos que produjeron heridas mortales a Jesús Montilla, un muchacho de 19 de años de edad que había penetrado en el establecimiento, sin armas de ningún tipo, con la intención de robar, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El restaurante Rivera se encuentra en el número 31 de la calle de Agustín de Foxá, en el distrito de Chamartín. El joven, que murió pocas horas después, era madrileño y soltero, y tenía antecedentes policiales por 13 detenciones por robos y un atraco.El homicida, natural de Ciudad Real, de 41 años de edad, disparó sobre su víctima, a una hora no deteminada de la madrugada del sábado, con un revólver Smith & Wesson, de calibre 38,2 milímetros, para cuyo uso dispone de licencia y guía reglamentaria. La policía no facilitó su identidad y sólo consignó en la nota oficial las iniciales F. G. R., que coinciden con el nombre del propietario del restaurante, Felipe García Rivera, que ayer permanecía detenido en las dependencias judiciales de la plaza de Castilla, junto a su hermano Virgilio.

Jesús Montilla resultó materialmente acribillado, según el parte emitido por los médicos de guardia en la residencia sanitaria de la Seguridad Social La Paz, donde ingresó aún con vida a las 5.40 horas aunque falleció minutos después de las nueve.

Los facultativos diagnosticaron "herida por bala localizada en antebrazo derecho, brazo del mismo lado y alojada en el vértice del hemitórax derecho; herida en sedal en fosa lumbar izquierda y otra, en tórax izquierdo con entrada anterior por sexto espacio intercostal y salida por el posterior. Hemotórax, choque hipoglucémico; toracotomía izquierda".

"Ademán de extraer un arma"

Para penetrar en el restaurante, Montilla forzó con un gato mecánico, al parecer, la reja de una de las ventanas. Un guarda que se dedicaba a la limpieza del edificio Moll, donde se encuentra el establecimiento, escuchó ruidos y avisó al propietario, que reside cerca del lugar y se presentó con un revólver. A través de la ventana violentada conminó al joven a que saliera y luego efectuó un disparo para intimidarle.Como el hombre no salía, el propietario se introdujo en el local. Montilla, según la nota oficial, que no atribuye esta versión de los hechos al homicida, única persona que pudo presenciarlos, "echó mano al bolsillo derecho del pantalón en ademán de extraer un arma", instante en que el propietario del restaurante efectuó cinco disparos. El joven ladrón fáe alcanzado, al menos, por tres proyectiles.

El cuerpo del herido quedó sobre un charco de sangre en un trastero del restaurante, hasta que fue trasladado por un vehículo de la policía a la residencia sanitaria. Tenía en su poder, según la relación policial, un gato mecánico, un destornillador, un juego de llaves, un encendedor, y un total de 9. 100 pesetas (5.700 en monedas de 25 y 100 y 3.400 en billetes). Montilla había sido detenido por la policía por última vez hace 20 días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_