Huelga en Española de Montajes por la readmisión de 23 despedidos
Un total de 217 trabajadores, de los 600 con que cuenta la empresa Española de Montajes (Emmsa), se encuentran en huelga indefinida para pedir la readmisión de 23 despedidos. El conflicto se inició a mediados de julio en la obra de Celsa, una fábrica de fundición y laminados para la que trabaja Emmsa, al negarse los obreros a continuar haciendo horas extraordinarias, según informa CC OO.La empresa respondió a la actitud de los obreros modificando la jornada partida, transformándola en tres turnos. Los trabajadores se opusieron a está medida y continuaron desarrollando su jornada habitual, por lo que la dirección de Emmsa decidió el despido de los. 17 trabajadores que se encontraban en estas condiciones.
Tras los despidos, la huelga pasó a ser indefinida. El 25 de julio, la empresa despidió a seis trabajadores de otro centro que había desplazado a Celsa y que se negaron también a efectuar tres turnos. En los días siguientes, Emmsa contrató trabajadores a través de anuncios en la Prensa para que sustituyeran a los huelguistas, pero éstos no llegaron a trabajar, puesto que se solidarizaron con los despedidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.