_
_
_
_
_
Juegos de la 23ª Olimpiada de la era modernaPiragüismo

Discretos resultados de los españoles en las cinco renales

ENVIADO ESPECIALEl equipo español de piragüismo no pudo repetir medalla en la última jornada de las competiciones olímpicas, celebradas el pasado sábado en Lake Casitas, logrando tan sólo unos resultados muy discretos. El equipo español regresa a España con medalla de bronce en la clase C-2, 500 metros, lograda el pasado viernes por Narciso Suárez y Enrique Míguez. Mientras los españoles embalaban las embarcaciones en Lake Casitas, pensaban ya en el campeonato de España, recuperaban la moral con los primeros sorbos de cubalibre en tres semanas, hacían fotos de recuerdo con algunas atractivas norteamericanas e intercambiaban camisetas e insignias con otros equipos.

"Para mí esto se acabó", comentó con amargura Guillermo del Riego, medalla olímpica en Moscú. "Catorce años de competición ya es bastante. Ahora quiero descansar y seguir con el piragüismo por placer". También había palabras de despedida por parte de otro veterano del equipo español de piragüismo, Gregorio Ramos.

Para Narciso Suárez, medalla de bronce en los JJ OO de Los Ángeles, lo que contaba, era el futuro, que pasa por preparar los campeonatos mundiales del próximo año, en Bélgica, y "continuar entrenando de cara a los Juegos de Seúl", dijo Suárez, vallisoletano, de 24 años de edad, empleado de Renfe y estudiante de graduado social.

El sábado Suárez y Míguez, dos esperanzas del piragüismo español, no pudieron repetir la hazaña del día anterior en la regata de 500 metros. "Cuando faltaban 400 metros", en la competición de 1.000, "los yugoslavos nos han torcido la ola, y en el momento en que te metes en las olas ya te puedes despedir", dijo Suárez.

Elevar la técnica del piragüismo español entra en los planes de futuro, aunque "es algo que tocará decidir a la nueva directiva", comenta Manuel Fonseca, presidente de la federación, con vistas a las próximas elecciones federativas. José Marí, entrenador del equipo español, valoró como "bastante positiva" la participación española en los JJ OO de Los Ángeles, "porque hemos llegado a ocho finales entre las nueve competiciones, y, sobre todo, nos vamos con medalla de bronce en C-2 500 metros".

España no pudo subir otra vez al podio el sábado en Lake Casitas. El reparto de medallas fue así: para el neozelandés Alan Thompson, en Kayak-1.000 (noveno, el español Pedro Alegre); el alemán Ulrich Eicke, en C-1 (noveno, Francisco López); los canadienses Hug Fisher y Alwyn Morris, en K2 (séptimo, Herminio Menéndez y Guillermo del Riego); los rumanos Ivan Potzaichin y Toma Simionov, en C-2 (sexto, Enrique Míguez y Narciso Suárez, medalla de bronce, el viernes, en C-2, 500 metros), y los neozelandeses Grant Bramwell, lan Ferguson, Paul McDonald y Alan Thompson, en K-4 (sexto, el equipo español compuesto por Iván González, Luis Gregorio Ramos, Juan José Román y Juan Manuel Sánchez).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_