Notable aumento del número de incendios en la región en lo que va de año
Los bomberos de la Comunidad de Madrid efectuaron 1.043 servicios en el mes de julio y los primeros días de agosto, según un informe estadístico de la Consejería de Gobernación de la comunidad autónoma. En lo que va año, según el mismo informe, se ha producido en la provincia de Madrid un aumento considerable del número de incendidos en relación con años anteriores.Este indremento del número de incendios tiene especial incidencia en los meses de verano. En los primeros seis meses del año los bomberos de la comunidad efectuaron 796 servicios, frente a las 1.043 salidas registradas en sólo 36 días de los meses de julio y agosto, según el informe citado. Sólo el día 3 de agosto se produjeron en la provincía tres incendios, de gran magnitud, que arrasaron 850 hectáreas en los términos municipales de Ajalvir, Cerceda, Colmenar Viejo y Hoyo de Manzanares.
Las zonas rurales son las más afectadas por los incendios, en comparación con las áreas urbanas, según el estudio estadístico de la consejería. En lo que va de verano, los bomberos de la comunidad y los del ayuntamiento han realizado unas 100 salidas diarias para extinguir, en la mayor parte de los casos, incendios de pastos y rastrojos situados en la proxinúdad de las carreteras. En los meses transcurridos de este año, los incendios forestales han arrasado 3.200 hectáreas de monte alto, pastizales, monte bajo, rastrojos y cereales.
Frente a la importancia de los siniestros que se producen en la provincia, únicamente una docena de ayuntamientos madrileños cuenta con un cuerpo de bomberos profesionalizado. Los bomberos de la comunidad autónoma actúan en las demás zonas con un servicio de extinción de incendios distribuido en 18 parques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.