_
_
_
_
_
Juegos de la 23ª Olimpiada de la era moderna

El ministro de Cultura también sueña

"Las medallas se las llevarán los deportistas, que son quienes las ganan", respondió Javier Solana, ministro de Cultura, a la pregunta de si había venido a Los Ángeles para recoger las medallas que para los deportistas españoles se anuncian.Al ministro le encantó el triunfo de los baloncestistas españoles y también se ha apuntado a la ilusión de la medalla. Acabada la sequía medallística con la plata de los remeros, las ilusiones han renacido. La vela en 470 mantendrá la marcha triunfal iniciada en Montreal; los piraguistas, que también llevan dos juegos consecutivos subiendo al podio, están en la pomada, y las esperanzas por el waterpolo no han desaparecido. España, salvo en baloncesto, se ha apuntado a encontrarse en el agua. Se exceptúa, claro está, la natación, que todavía es palabra mayor.

Más información
Doreste y Molina afianzan su liderazgo en la clase 470

La especulación vuelve a reinar. Puestos a sonar, ya se hace incluso con el atletismo, en donde José Luis González y Abascal han de decir su última palabra en los 1.500 metros. A Marta Bobo ya se le da por segura la medallita en la gimnasia rítmica, y, aunque seguimos utilizando los dedos de una mano, todo comienza a parecer menos imposible.

El equipo de baloncesto, que ya está placeado, no suele tener complejos. De ahí que en el último mundial venciera a EE UU y se prepare para derrotar ahora a Yugoslavia, que es su máximo techo. De esa confianza dio una prueba Díaz Miguel al acabar el encuentro contra Australia. Un periodista norteamericano le comentó que el entrenador canadiense, Donahue, ha dicho que su equipo es superior a España, y que si perdió con ella fue porque realizó el peor partido de los últimos tiempos. Díaz Miguel remató la conversación con esta larga afarolada: "Si tan superior se considera, que venza a EE UU, y nos veremos en la final, a ver quién la gana". Díaz Miguel tiene claro que optará al oro.

El equipo de baloncesto está patrocinado por el Banco Exterior de España, y su presidente, Francisco Fernández Ordóñez, tenía pensado acudir a Los Ángeles, pero no podrá. De todas maneras, a través de televisión podrá ver el chándal de la selección, en el que figura el anagrama de su banco, y que para evitar complicaciones con el COI por la publicidad, se ha traducido, irónicamente, como "Baloncesto Equipo Español Olímpico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_