_
_
_
_
CATALUÑA

Un joven árabe se evade de la cárcel de la Trinidad, en Barcelona

El recluso árabe Mohamed Karroux, de 20 años de edad, consiguió evadirse ayer por la mañana, hacia las 11.40 horas, de la cárcel de jóvenes de la Trinidad de Barcelona. Fuentes de este centro han informado que Mohamed Karroux logró pasar de uno de los patios centrales hasta una zona donde se están realizando obras con el fin de efectuar la segunda fase de ampliación del centro penitenciario. Desde allí, el interno logró escapar saltando por encima de la puerta de entrada de camiones."Se han tomado las medidas pertinentes y se ha abierto una información para el esclarecimiento de los hechos", señalaron las citadas fuentes, que no facilitaron, sin embargo, la situación procesal del fugado, pero descartaron la posibilidad de que Mohamed Karroux estuviera relacionado con el grupo que protagonizó un motín en la misma cárcel el pasado viernes. En el momento de cerrar esta edición,no se había detenido al recluso.

Traslado de presos

De los reclusos que se amotinaron la noche del viernes en la Trinidad, 24 fueron trasladados a las siete de la mañana de ayer por fuerzas de la Guardia Civil a las cárceles de Ocaña, Teruel y Lérida-2. Estos internos serán recluidos en las celdas especiales.Se desconoce aún el valor de los daños materiales que se produjeron a consecuencia del motín provocado el viernes por los 27 reclusos del sexto módulo de la Trinitad. Los reclusos Rafael Escamilla Lara y José Peréz España, ambos de 19 años de edad, perecieron por asfixia en este altercado.

Los amotinados se atrincheraron en una barricada de colchones, somieres y otros objetos, lo que impidió la entrada de los funcionarios. Un preso prendió fuego a los colchones y se produjo gran cantidad de humo, que ocasionó la muerte por asfixia de los presos Escamilla y Pérez España.

Este amotinamiento, que terminó después de que los bomberos y la fuerzas de la polícia pudieran adentrarse en el módulo, es el segundo que se produce en la Trinidad desde que se albergó en este centro penitenciario, en diciembre del pasado año, a los presos más jóvenes de la cárcel Modelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_