Se disuelve la coalición Unión del Pueblo Canario
El comité nacional de Unión del Pueblo Canario (UPC) decidió ayer disolver esa federación de partidos, a propuesta del Movimiento de Izquierda Revolucionaria del Archipiélago Canario, uno de los cinco grupos que integraban la coalición. Este partido consideró que la disolución debía producirse ante los incumplimientos programáticos, los desacuerdos sobre la elaboración, de candidaturas y la falta de entendimiento político que dominaba la federación. UPC se formó en 1979, y hasta esta legislatura contó con un diputado en las Cortes, Fernando Sagaseta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.