_
_
_
_

Fenwick suspende pagos, con un pasivo que supera los mil millones de pesetas

La empresa de maquinaria Fenwick, primera en la fabricación de carretillas en España desde 1928, presentó ayer expediente de suspensión de pagos, ante el Juzgado Decano de Primera Instancia de Barcelona, con un pasivo de 1.182 millones de pesetas y un activo de 2.656 millones. La empresa tiene su factoría instalada en Montcada i Reixac (Barcelona) y cuenta con una plantilla de 356 trabajadores, dedicados a la fabricación de carretillas elevadoras, transportadoras y manuales y a la comercialización de máquinas-herramienta y maquinaria de fundición. El 81,3% del capital de la empresa es propiedad del grupo multinacional francés Feriwick.

La empresa pública matriz francesa Feriwick, SA ha dado su consentimiento para la adquisición de la filial española. Al parecer, además, dos empresas europeas líderes en el sector, están interesadas en la compra de la Fenwick española. Las causas de la crisis, según recoge el expediente de suspensión, se deben a la acumulación de pérdidas -610 millones en los últimos tres años- y a la suspensión de pagos presentada el pasado día 23 en París por la empresa Fenwick Manutention, filial de la sociedad francesa Fenwick que no respondió a las compras prometidas a la sociedad española.

Durante el año pasado las pérdidas de Fenwick en España fueron de 284 millones de pesetas. Según la documentación presentada por la empresa, los principales acreedores son los proveedores de suministros a los que adeuda 702 millones de pesetas, seguidos por la Hacienda Pública y la Seguridad Social a las que adeuda 387 millones.

También presentaron ayer suspensión de pagos las empresas Industrias Casablanca, Domingo Purroy y Propiedades Industriales, que declararon unos pasivos de 144,62 y 14 millones de pesetas, respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_