Giro a la derecha en la renovación de cargos de la Caixa de Catalunya
La Asamblea General de la Caixa de Catalunya renovó ayer preceptivamente cuatro de los vocales del consejo de administración, que recientemente finalizaron su mandato.Alguno de los nuevos consejeros, elegidos en representación de los ímpositores, es conocido por su ideología marcadamente conservadora, como es el caso del antiguo catedrático de la Escuela de Mercantiles, José María Berini. Berini, que fue profesor en la Facultad de Económicas, vio ocupada en 1968 su cátedra por los estudiantes. Junto a Berini, formaron parte de la candidatura elegida -intensamente preparada desde la dirección general de la entidad- Jordi Santasusana, Eulàlia Santasuana y Joan Frutos Serra.
La metodología de la renovación de cargos suscitó una diferente interpretación formal entre la Generalitat, de la que dependen las cajas catalanas, y la presidencia de la Caixa de Catalunya, encarnada por el catedrático de Hacienda, Josep Lluís Sureda. Sureda preside la caja desde hace dos años, en representación de su entidad fundadora, la Diputación de Barcelona, que tiene mayoría socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.