_
_
_
_
Preparativos de los Juegos Olímpicos

Uniformes para el recuerdo

Zapatos marrones, calcetines, pantalones y camisa crema, chaqueta granate y corbata del Comité Olímpico Español (COE) son los elementos del uniforme de la delegación española en la ceremonia. Los 266 expedicionarios tienen uniforme. Bueno, el de Marta Bobo llega poco antes de iniciarse la ceremonia porque, con el trajín, se lo olvidó en su casa. Todos los deportistas se quedarán el traje y la mayoría lo irá utilizando por piezas, tras haberlo tenido entre naftalina durante unos meses como recuerdo. No todos se lo van a poner hoy en la inauguración; unos, porque no están todavía en Los Ángeles, y otros porque no se les permitirá el acceso al estadio. Los escogidos tienen una sóla preocupación: guardar el paso. Como buenos latinos, España es de la pocas delegaciones que prácticamente no ha ensayado el desfile.La delegación española ha sido vestida por Adidas, que ha regalado la uniformidad. Pero los trajes fueron confeccionados por Celso García, sin ningún carácter altruista o de propaganda. A lo más que accedió fue a un descuento por venta al por mayor. Algunos uniformes necesitaron un toque final para ajustar medidas, y las más hacendosas de entre las mujeres españolas se entretuvieron dando los últimos retoques al uniforme.

Más información
10.000 actores y 84 pianistas, en las tres horas de apertura, gestada por un productor de Walt Disney

Alejandro Abascal es el deportista que lleva la bandera y que abre el grupo español. Tal honor se le ha encomendado porque es el único del grupo, junto con Miguel Noguer, campeón olímpico -de la clase Flying Dutchman de vela-.

Moreno, barbudo y de seria apariencia, pero capaz de convertirse en uno de los protagonistas de los carnavales de Tenerife con sus disfraces y ocurrencias, Abascal se ha tomado muy en serio su papel de abanderado. Por lo pronto, en Long Beach, donde residen los equipos de vela, el cuartel español es el más fácil de encontrar. La bandera instalada es de tan descomunal tamaño, que permite localizar la casa donde residen los españoles al primer golpe de vista. No hay más que mirar al cielo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_