_
_
_
_

Parte de la línea 5 del 'metro', paralizada durante hora y media por avería eléctrica

La línea 5 del metro de Madrid, Canillejas-Aluche, quedo ayer por la mañana parcialmente cerrada al tráfico durante más de hora y media, desde la 9.40 a las 11.25 horas, a causa de un corte en el suministro de fluido eléctrico. Se calcula que la avería afectó a unos 16.000 o 17.000 viajeros, aunque la línea sólo quedó cortada en el tramo comprendido entre Ópera y Diego de León, que comprende ocho estaciones. La falta de suministro eléctrico obligó a que los trenes circulasen únicamente entre Aluche y Ópera y Canillejas y Diego de León.

La causa del corte del suministro fue una avería en una línea de alta tensión de la Compañía Metropolitano, que provocó el disparo de los dispositivos automáticos de protección contra la sobrecarga, por lo que tuvieron que intervenir técnicos de Unión Eléctrica-Fenosa.

La línea eléctrica que sufrió la avería tiene una capacidad de 15.000 voltios. En el metro "el suministro eléctrico se proporciona por tramos para evitar que en caso de avería quede toda la línea cortada", explicó un portavoz de la Compañía Metropolitano de Madrid. "El mayor peligro que se produce cuando se corta el suministro en una línea del metro", precisó el mismo portavoz, "es que se quede un convoy en el medio de un túnel, entre dos estaciones, pero éste no ha sido el caso".

A las 10.10 horas se restableció momentáneamente el suministro de electricidad, pero tuvo que ser nuevamente cortado hasta las 11.25.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_