_
_
_
_

Un curioso contrato

Estudio Directo es un programa confeccionado, como otros muchos que se han estado emitiendo en los últimos años, a partir de uno o más presentadores y comentaristas en estudio, entrevistas y transmisiones en directo. La emisión de este programa ha hipotecado la programación de los domingos. "Todo el mundo sabe que este programa se basa, fundamentalmente, en la transmisión de las carreras de caballos", manifestó uno de los miembros del equipo de Estudio Directo.Tras la firma del contrato (finales de 1983) con la Sociedad de Fomento y Cría Caballar, por el que Televisión Española se comprometía a emitir un programa de media hora cada viernes sobre las carreras que se van a celebrar (Al galope) y las seis carreras, en directo, de los domingos, TVE se vio obligada a confeccionar un magazine capaz de rellenar el espacio entre carrera y carrera.

Más información
Fuertes divergencias en TVE por las transmisiones de las carreras de caballos

Televisión recibe un 10% del total de las apuestas de la Quiniela Hípica (QH). Hasta la fecha se han recaudado 2.516.978.020 pesetas, en las 29 jornadas de QH que han habido. TVE se ha llevado 251 millones de pesetas. En el contrato se especifica que la duración será de un año y "podrá ser prorrogado siempre y cuando lo solicite una de las dos partes".

Curiosamente, el programa Al galope, presentado por Daniel Vindel y Marisa Abad, se encuentra, en estos momentos, en los últimos lugares del panel de audiencia. TVE estudia el posible relevo de Octaviano Griñán al frente de la dirección del programa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_