_
_
_
_

Dimite el director de astilleros públicos de la bahía de Cádiz

Benito Carrillo Rodríguez, director de los astilleros de Puerto Real y Cádiz, ha presentado su dimisión ante la división naval del INI. El hecho, que se produjo hace cuatro días, no se hizo público hasta ayer, al distribuirse una circular que notificaba a los jefes de departamento la decisión de su director y el nombramiento del ingeniero jefe Agustín Montes como responsable interino.El dimisionario lleva poco más de un año al frente de las dos factorías de la bahía de Cádiz, con un total de 7.000 trabajadores, cargo al que llegó rodeado de la aprobación general, que reconocía su capacidad profesional. Capacidad que es ratificada en el momento de abandonar su cargo por compañeros y colaboradores.

Hasta el momento se desconocen las razones argumentadas por Benito Carrillo para presentar su dimisión, pero no es secreto que sus relaciones con el director general de la división naval del INI, Pedro Sancho, no eran fluidas y había claras diferencias de criterio profesional.

A esta dificultad para la gestión se añadía la grave conflictividad vivida en la factoría de Puerto Real en los primeros días del mes de julio, cuando resultaron invadidas y arrasadas las dependencias de la dirección. La empresa decidió cerrar la factoría durante tres días. Primeras autoridades provinciales, gobernador civil y presidente de la Diputación hablaron en aquel momento de cierto nerviosismo y precipitación por parte de los responsables de la empresa.

La apertura de los astilleros de Puerto Real no supuso la normalidad en el trabajo. Sigue sin resolverse el problema de la regulación temporal de empleo, lo que supone que casi 2.000 trabajadores se encuentren hoy en el interior de la factoría sin ocupación concreta. Hay grupos que se dedican a competiciones deportivas, y a la vez se mantienen acciones de protesta contra la reconversión naval, sentadas ante varias oficinas y ante la propia dirección.

En este contexto se ha producido la dimisión de Benito Carrillo Rodríguez. Su sucesor con carácter interino, el ingeniero naval Agustín Montes, podría serio de forma definitiva puesto que su nombre ya sonó como candidato cuando fuera nombrado el ahora dimisionario. En algunos medios se especula sobre la existencia de diferentes criterios con la división naval del INI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_