_
_
_
_

El presunto asesino de Teresa Mestre sufre enajenación incompleta, según los psiquiatras

Ángel Emilio Mayayo Pérez, presunto asesino de María Teresa Mestre -esposa del industrial aceitero Enrique Salomó, procesado en el sumario de la colza -, tiene una enajenación mental incompleta, según el dictamen emitido por cinco psiquiatras, informaron ayer fuentes jurídicas. Esta circunstancia puede ser considerada como atenuante cuando sea juzgado.El informe definitivo de los psiquiatras fue entregado ayer al juez Mariano Muñoz, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Reus que instruye las diligencias del asesinato de María Teresa Mestre.

El peritaje de los cinco psiquiatras referido a Ángel Mayayo sefíala que éste no tiene una enajenación completa, que sería considerada eximente total, según el articulo 8 del Código Penal. Por contra, el dictamen sostiene que el presunto asesino sufre una enajenación incompleta, tal como queda recogido en el artículo 9 del Código Penal.

El informe psquiátrico será adjuntado al auto de procesamiento y puede ser decisivo en el momento del juicio oral, porque el tribunal tiene la posibilidad de considerar esta enajenación incompleta como un atenuante a la hora de dictar la sentencia. Con toda seguridad, los peritos ampliarán su informe durante el juicio.

Los cinco psiquiatras que han elaborado el informe sobre el estado de salud mental de Mayayo son los doctores Francisco Bardalet, forense de Figueres; Joaquim Pujol, jefe; del Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico de Barcelona, y los profesores de la facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona Ricard Pons, Leopoldo Ortega y Manuel Valdés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_