El Banco di Roma confirma que hoy paga el primer plazo por Maradona
Conrado Ferri, director del Banco di Roma en Napolés, aseguró ayer, en conversación telefónica con este periódico, que el club napolitano ingresaría hoy, en la cuenta que el Fútbol Club Barcelona posee en la banca Mas Sardá, la cantidad de tres millones de dólares (unos 480 millones de pesetas), como pago del primer plazo del traspaso del jugador argentino Diego Armando Maradona. Ferri manifestó que "tenemos completada toda la documentación necesaria y si no hemos realizado antes la transferencia es porque estábamos pendientes de la firma del ministerio de Comercio Exterior, que ha llegado esta tarde".El Banco di Roma remitió ayer un télex a la banca Mas Sardá en el que le comunicaba que la operación se cerraría esta misma mañana. El mismo director se permitió la libertad de desmentir la noticia publicada por algunos diarios italianos y españoles en la que se indicaba que el Barcelona había enviado un telegrama a Maradona para recoimendarle que tuviera preparadas sus maletas para regresar a Barcelona en caso de que el Napolés no cumpliera con el primer plazo de la operación. El mismo banco se reafirmó en sus avales para el resto del acuerdo: dos millones de dólares a pagar antes de septiembre de 1985, otros dos con caducidad en septiembre de 1986 y 500.000 dólares -cantidad que equivale a los intereses generados por los últimos 4 millones de dólares-.
Una vez recibido el primer plazo del traspaso de Maradona, Josep Lluís Núñez, presidente azulgrana, estudiará el fichaje del inglés Steve Archibald, del Tottenham. La documentación en torno al traspaso y el contrato del jugador ha sido traducida al castellano en el despacho del vicepresidente del club, Joan Gaspart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.