Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Programa montañero apto para todos los públicos

Televisión Española va a emitir hoy, a las 23.05 horas, por su primer canal el documental titulado La aventura del K-2, primera parte de un amplio reportaje sobre la expedición española a la segunda montaña más alta del mundo (8.611 metros), que se realizó durante el verano de 1983 y que ha sido dirigida por Sebastián Álvaro, cámara de TVE y miembro de la expedición, la cual fue financiada por el Ente Público con 19 millones de pesetas. La segunda parte será emitido el 26 de julio.

Según Álvaro, "estos programas, aunque son de temática montañera, se han enfocado hacia el gran público, huyendo de tecnicismos y planteamientos propios de una película de escalada. Hemos preferido presentar este documental sobre el K-2 como una aventura humana, con todo lo que esto conlleva".

Unas espectaculares imágenes sobre la vida en Rawalpindi (Pakistán), los pueblos por los que pasaron durante la marcha de aproximación, sus relaciones con los nativos, los problemas con los porteadores y la visión de las majestuosas montañas que circundan el glaciar del Baltoro llevan al espectador hasta el lugar donde instalaron el campamento base.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de julio de 1984