_
_
_
_
_

La convención demócrata, reunida en San Francisco para recobrar la unidad en torno a Mondale

Los demócratas abrieron ayer en la ciudad de San Francisco su convención nacional, con Walter Mondale, casi seguro candidato a la presidencia, situado en el centro de un partido sumido en una grave polémica. Si no se produce un vuelco sensacional, en la noche del próximo miércoles (madrugada del jueves en España), los 3.933 delegados presentes en el Moscone Center elegirán al ex vicepresidente de James Carter para que dispute a Ronald Reagan la Casa Blanca.La misión de Mondale durante los cuatro días de trabajos en la ciudad californiana será la formación de un frente común en torno a su candidatura, recuperando la armonía y unidad del partido, seriamente perturbadas por la decisión del candidato de elegir como jefe de su campaña a Bert Lance, que en 1977 tuvo que renunciar a su cargo de director de la Oficina de Presupuestos de la Casa Blanca, acusado de irregularidades en su gestión.

Walter Mondale pretendía incluso colocar a Lance como presidente del Partido Demócrata, en sustitución de Charles Manatt, a lo que ha renunciado a última hora, ante las fuertes tensiones suscitadas.

El senador Gary Hart, principal rival de Walter Mondale para la designación demócrata, quiso restar importancia a las divisiones surgidas y dijo que todo quedaría reducido a "una tempestad en un vaso de agua".

La convención de San Francisco debe aprobar el programa para las elecciones del próximo 6 de noviembre. La plataforma demócrata incluye la elaboración de una política de diálogo con la Unión Soviética y condena las actividades de la CIA en Centroamérica, autorizadas por la Administración de Ronald Reagan.

[PP] Páginas 2 y 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_