José Rivero gano en Sutton su primer torneo profesional
José Rivero, que el próximo 20 de septiembre cumplirá 29 años, ha conseguido por fin inscribir su nombre en la lista de verncedores de un torneo del circuito europeo de golf. Rivero se adjudicó ayer en los terrenos del Club de Golf de Belfry, en Sutton Coldfleld (Inglaterra) el torneo Lawrence Batley, dotado con 110.000 libras esterlinas (más de 23 millones de pesetas), tras presentar en el último recorrido una tarjeta cm 67 gol. pes, la mejor del torneo, y suma un total de 270, 18 bajo par.
El japonés Naomichi Ozaki, primero hasta ayer, y el británico Sam Torrance, segundo, acabaron en cuarta y tercera posición, con 73 y 72 golpes en el último recorrido, respectivamente.Esta es la primera victoria de Pepín en su primera incursión seria en el circuito europeo. Con este triunfo finaliza la mala racha de los jugadores españoles que en esta temporada no habían conocido la victoria. José María Cañizares obtuvo el segundo puesto, con un golpe más, y completó una jornada redonda para el golf español.
Antonio Garrido fue quinto, a cuatro golpes de José Rivero y a uno del tercero. Estos tres españoles fueron los mejores de la última jornada, con tarjetas de 67 golpes para Rivero y Cañizares, y de 68 para Garrido.
Severiano Ballesteros quedó a 11 golpes (74, 73, 72 y 72 golpes en cada uno de sus recorridos), Emilio Rodríguez a 16 (73, 77, 72 y 74) y Manuel Ballesteros a 18 (78, 73, 73 y 74), al igual que Manuel Calero (76, 75, 75 y 72).
El triunfo le representa al jugador español más de 4 millones de pesetas y de paso asciende al segundo lugar del ranking de ganancias del circuito europeo con un total de 47.000 libras (casi 10 millones de pesetas), ganadas en 12 torneos disputados. Además de estas ganancias particulares, Rivero jugará el Open Británico, que se disputará a partir del próximo jueves en Saint Andrews (Escocia), sin necesidad de participar en la fase de clasificación.
Su mujer, Josefina, y toda la famifia de Rivero -son 12 hermanos- festejaron ayer entusiasmados el triunfo de Pepín. "Estoy muy nerviosa", dijo Josefina al conocer la noticia. "No me lo esperaba porque él no estaba muy convencido el viernes". Josefina sólo tiene un pero en ese día de felicidad. "Está jugando muy bien y está contento, pero permanece mucho tiempo fuera. Desde el mes de abril sólo ha estado en casa nueve días. Después de jugar el Open de Madrid estuvo una semana y después del Open de Montecarlo, dos días".
Rivero se sacó la tarjeta profesional en 1973 pero nunca se dedicó en serio al circuito por motivos económicos. Después de disputar algunos torneos de la desaparecida ruta del norte que se celebraban en España, Rivero abandonó su ilusión por la gran competición y se dedicó a enseñar en ef Club de Golf La Moraleja, de Madrid.
Casado, con dos hijas -Verónica, de 4 años, y Noelia, de 8 meses-, Rivero reanudó su actividad profesional el año pasado al contar con una ayuda de unos amigos suyos y disputó cinco torneos en los que obtuvo buenos resultados, destacando un segundo puesto en el torneo Johnnie Walker, celebrado en Madrid, detrás del alemán occidental Bernhard Langer.
Una ayuda de la federación española permitió a Rivero comenzar esta temporada el circuito europeo. Finalizó en el puesto 12 en el Open de Madrid, quinto en Italia, tercero en Leeds y segundo en el Open de Francia. Este fulgurante comienzo permite a Rivero devolver el dinero que le había prestado la federación y continuar jugando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.