Bubka, récord mundial de pértiga con 5,90

El atleta soviético Sergei Bubka mejoró el récord mundial de salto con pértiga ayer en la reunión del Crystal Palace de Londres al rebasar el listón de 5,90 metros. Bubka poseía la anterior plusmarca de 5,88, obtenida el 2 de junio en Francia.En la misma reunión, la atleta británica, de origen surafricano, Zola Budd, de 18 años de edad, mejoró la plusmarca mundial de los 2.000 metros femeninos, al correr la distancia en un tiempo de 5.33.17. La anterior marca estaba en poder de la rumana Maricica Puica desde 1979, con un tiempo de 5.33.5. Zola Budd, invencible desde que llegó a Europa, en los primeros momentos pareció amenazada por Christina Boxer, poseedora del récord del Reino Unido en los 1.500 metros, pero en los 200 últimos metros tomó la cabeza (los hizo en un tiempo de 31.7) y llegó a la meta con una ventaja de cinco metros.

Budd, que corrió descalza como es habitual en ella, recibió una gran ovación del público, que dio por olvidada la polémica sobre su origen surafricano atleta. Budd cerró su actuación con una vuelta de honor al estadio.

Budd participará en los Juegos de Los Angeles en la prueba de 3.000 metros. Precisamente, la estadounidense Mary Decker anuncié oficialmente ayer en Eugene, Estado de Oregón, donde se entrena, que sólo participará en la prueba de los 3.000 metros, tras haber perdido la final de los 1.500 en las pruebas de selección norteamericanas, según informa Martí Font.

Mary Decker explicó que la experiencia de las pruebas de clasificación le enseñaron que debía decidirse por una de las dos si quería mantener su opción a lograr la medalla de oro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 13 de julio de 1984.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50