Shamir, dispuesto a gobernar con los laboristas si gana las elecciones
El primer ministro de Israel, Isaac Shamir, de 68 años, aseguró el lunes que si su partido, el Likud, gana las elecciones del próximo 23 de julio, intentará formar un gobierno de unidad nacional con la oposición laborista, para intentar solucionar los crecientes problemas económicos israelíes.En una entrevista concedida a The New York Times, Shamir declaró también que su Gobierno no aceptará por más tiempo la vieja fórmula de negociación de vender tierra por paz a los árabes y que, en tanto que él esté en el poder, Israel no detendrá la construcción de asentamientos en la Cisjordania ocupada. Frente a la propuesta del partido laborista de cesar los asentamientos israelíes próximos a áreas árabes densamente pobladas, el jefe de gobierno israelí aseguró: "No pararemos. Tenemos que construir asentamientos. Es nuestra misión en esta tierra".
A menos de dos semanas de las elecciones legislativas israelíes, la mayoría Likud en el poder se ha comprometido en una carrera de velocidad en su política de anexión de los territorios ocupados. Partidario del gran Israel, el ministro de Ciencias y de Investigación, Youval Neeman, jefe del partido de extrema derecha Tehya, que tiene tres diputados, ha convencido al Gabinete de Shamir para que apoye directa o indirectamente la creación casi simultánea de 16 nuevos puntos de poblamiento israelí en Cisjordania y Gaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.