_
_
_
_

Los Juegos Olímpicos reportarán un ligero beneficio económico

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Peter Ueberroth, ha asegurado que éstos dejarán un ligero beneficio económico, contrariamente a lo que se había especulado tras el anuncio del boicoteo.La financiación de la cita olímpica es soportada íntegramente por el sector privado, aunque actualmente los detractores de este sistema, quienes aseguran que es contrario a los ideales olímpicos, apuestan por establecer un sistema mixto de financiación. De este modo, el Gobierno estadounidense correría con los gastos de transportes y seguridad, y el sector privado con el resto.El mayor contribuyente en los JJ.OO es la cadena estadounidense de radio y televisión ABC, que, a cambio de los derechos exclusivos para retransmitir 180 horas de competiciones, se comprometió a pagar 225 millones de dólares, alrededor de 36.000 millones de pesetas. Tras la retirada de la URSS, ABC pretende reducir en 45 millones de dólares (7.000 millones de pesetas) la cantidad inicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_