_
_
_
_
_

Los dos ejércitos más profesionales

Los máximos mandos de la Armada y del Ejército del Aire han manifestado en los últimos años repetidas quejas sobre el abultado Ejército de Tierra que tiene España -230.000 hombres de los que 41.000 son profesionales-, lo que obliga a dedicar una importante partida presupuestaria a gastos de personal de este ejército, en detrimento de las necesarias renovaciones tecnológicas del material bélico que utilizan marinos y pilotos. Defensa ya prevé reducir en 6.000 el número de profesionales de Tierra, pero también considera adecuado ajustar al máximo las plantillas en la Armada y Aire.Estos dos ejércitos poseen una preparación profesional netamente superior a sus compañeros de Tierra, fundamentalmente porque, desde hace varios años, están trabajando con unos equipos y sistemas asimilables a los ejércitos occidentales, mientras el Ejército de Tierra se ha quedado anclado en los medios materiales utilizados en la segunda guerra mundial. En los ejercicios combinados, los pilotos y marinos españoles se codean en igualdad de condiciones con sus compañeros europeos. El misil, la bomba guiada por láser o el avión de despegue vertical han sido elementos de los ejércitos modernos conocidos y manejados siempre con anterioridad en la Armada o en el Aire que en el Ejército de Tierra.

Más información
El Ministerio de Defensa reducirá el Ejército del Aire en unos 1.000 profesionales, y la Armada, en cerca de 800

La reducción de la Armada y del Ejército del Aire se produce en un momento en que la permanencia de España en la OTAN parece un hecho irreversible, y son. precisamente esos dos ejércitos los que pueden aportar un potencial más valioso a las fuerzas de la Alianza.

La Armada puede desempeñar un papel clave en el control del Estrecho de Gibraltar, mientras las fuerzas aéreas de combate españolas podrán ser organizadas dentro de la compleja red de alerta y control de la Alianza Atlántica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_