_
_
_
_

VISITA AL VETERINARIO

Para los perros, los gatos, e incluso los pájaros, proliferan las residencias donde los animales pueden permanecer alojados durante el período que se desee. Algunas de estas 'residencias' hacen honor a su nombre, pero otras son auténticas prisiones, donde se hacinan los animales sin que se les preste ninguna clase de atención, por eso conviene visitarlas previamente. Vaya primero a conocerla y observe todo con detalle. Si los encargados de recibirle le dan facilidades para que usted circule por todas partes, ya tienen un tanto a su favor. Pida que le presenten a los veterinarios que se cuidan de mantener los animales saludables.Compruebe el estado de las jaulas y apunte en su memoria si el agua es fresca, cómo y cuáles son los restos de las comidas, si las jaulas están limpias de excrementos, y si hay alguna deyección reciente.

Más información
El descanso de un animal

Si el perro que se va a dejar es mimoso en exceso o tiene alguna costumbre poco común, hágalo saber. También si se trata de un perro muy ladrador. Podría por ello ser relegado al último lugar de la instalación o quién sabe si al sótano.

Cuando regrese del viaje procure recoger el animal lo antes posible, llévele directamente al veterinario, haga que le examine y le bañe con un desparasitador y procure hacerle olvidar la separación. El animal, por regla general, no guarda rencor, y en un par de días puede volver a ser el perro o gato confiado que antes fue.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_