Cristalería Española obtuvo 764 millones de beneficio neto en 1983
Cristalería Española, empresa participada en más de un 70% por el grupo francés nacionalizado Saint Gobain, obtuvo el pasado año casi 764 millones de pesetas de beneficio neto, de los cuales 296,6 millones se destinan a incrementar las reservas voluntarias y 467,2 millones a retribuir a los accionistas, que recibirán 80 pesetas por acción.Si los beneficios después de impuestos se incrementaron un 7% con respecto a 1982, las ventas crecieron un 16%, elevándose a 25.872 millones de pesetas, lo que hace que el pasado ejercicio haya sido "aceptable", según señalaron ayer Luis Coronel de Palma y Marc de Nadaillac, presidente y consejero delegado de la entidad, respectivamente. Las exportaciones continuaron creciendo por encima del 30%, situándose en 4.527 millones de pesetas.
El cash flow (beneficio más amortizaciones) ascendió a 2.971 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 22%. La empresa elevó considerablemente la partida destinada a amortizaciones, que el pasado año se situó en 2.206 millones de pesetas.
Marc de Nadaillac adelantó que en los cinco primeros meses del actual ejercicio las ventas se han incrementado un 17%, aunque el crecimiento al final de año será más moderado y se situará en torno al 13%. Expresó, no obstante, su preocupación por la instalación de la Società Italiana del Vetro, en Sagunto que supondrá, de llevarse a cabo, una sobrecapacidad de producción en el sector y obligaría al Grupo Saint Gobain España a reducir plantilla.
La contracción del mercado de la construcción se verá compensada por la expansión del mercado del automóvil, a cuyo plan industrial se destinarán este año más de 2.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































