_
_
_
_
_
PREPARATIVOS DE LOS JUEGOS DE LOS ANGELES

Los seis yudocas españoles que van a los Juegos

Los seis yudocas españoles concentrados para viajar a Los Ángeles son los siguientes:Carlos Sotillo Martínez nació en Madrid el 18 de noviembre de 1962. Es profesor de yudo. Entre sus resultados clasificatorios para los próximos juegos olímpicos destacan el sexto puesto conseguido en el campeonato del mundo celebrado el 13 de octubre de 1983 en la URSS; la medalla de bronce en el campeonato de Europa celebrado en Lieja del 3 al 6 de mayo de 1984; medalla de plata en el campeonato internacional de Argel, del 27 de marzo al 1 de abril de este año.

Joaquín Ruiz Llorente nació en Madrid el 12 de enero de 1958. Pertenece al equipo de seguridad de una entidad bancaria madrileña, trabajo que ha dejado temporalmente debido a su preparación olímpica. Consiguió la medalla de bronce en los pasados campeonatos de Europa, en Lieja, y la de oro en el campeonato internacional de Argel y el cuarto puesto en el open de Londres celebrado el pasado mes de abril.

Más información
El yudo español, capacitado para conseguir medallas

Ignacio Sanz Paz nació en Santander el 30 de noviembre de 1956. Es médico en la clínica Puerta de Hierro, en Madrid.

Alfonso García Ortiz nació en Bilbao el 17 de octubre de 1960. Es economista en paro. Fue medalla de plata en los últimos Juegos del Mediterráneo, celebrados en Casablanca en septiembre del pasado año. Consiguió la medalla de oro en el campeonato internacional de Argel y la de bronce en el de Londres.

Alberto Rubio Sebastián nació en Santiago de Chile el 6 de septiembre de 1960. Es estudiante y profesor de yudo. Fue quinto en todas las categorías y sexto en la de 95 kilos en los campeonatos de Europa celebrados en Lieja, y medalla de oro en el internacional de Argel.

Francisco Rodríguez López nació en Málaga. Es profesor de yudo y, si viaja a Los Angeles, irá como suplente.

El entrenador es el coreano de nacimiento Lee Young, nacionalizado español hace 12 años y que hace cinco meses sustituyó a José María Chinchurreta en el cargo. Es séptimo dan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_