_
_
_
_
_

Scanlon, un rival duro para Mclinroe en octavos

Alex Martínez Roig

El torneo de Wimbledon no vive este año grandes sorpresas. La mayor la dio ayer Carina Karlsson, una sueca de 20 años que se clasificó en la fase previa y que ayer eliminó a la inglesa de 38 años Virginia Wade en su 23º año en Wimbledon, por 6-2,4-6 y 11-9. En la categoría músculina, 11 de los 16 cabezas de serie están en octavos de final. Sólo han fallado Noah -lesionado-, Clerc -enfermo- y los tres suecos, Jarryd, Wilander y Sundstrom. John McEnroe venció ayer al australiano Masur por 6-0, 6-4 y 6-3 y se enfrentará a Bill Scanlon que ya le eliminó en los octavos de final del último Open de Estados Unidos.

Que las relaciones entre McEnroe y Scanlon no son buenas se sabe desde hace años. Ayer, como anticipo de su partido de octavos, ambos dejaron patente su desacuerdo. Scanlon juega el papel de -niño bueno y eso pone muy nervioso a McEnroe: "Como persona no me respeta. Siempre trata de ganarse al público en mi contra y eso no es difícil". Scanlon recordó que el odio mutuo viene de lejos: "Fue en un torneo en Tokio. John no me dio la mano al acabar el partido. Si me dejase vencer fácílmente en la pista sería mi amigo".De la jornada de ayer salieron estos partidos de octavos de final: Vitas Gerulaitis-John Sadri, Pat Cash-Kevin Curren y Terry Moor Andrés Gómez. El viernes ya se formaron los otros octavos: Annacone-Kriek, Mayotte-Connors, Arias-Smid, Scott Davis-Lendl. Todos los cabezas de serie tuvieron problemas. Gerulaitis ganó a Brad Gilbert por 7-6, 6-1, 3-6 y 64; Curren, que salió a la pista tras saber que su padre acababa de fallecer, derrotó al indio Ramesh Krishnan por 6-2, 3-6, 7-6 y 7-6. Gómez ganó al francés Guy Forget en cinco largos sets, por 6-3, 64, 4-6, 1-6 y 9-7. Scanlon se benefició de una lesión del alemán Boris Becker, con sólo 16 años, que en un mal gesto se fracturó el tobillo cuando dominaba el partido en el cuarto set, aunque Scanlon había ganado dos mangas. Pat Cash, vencedor de Wilandel y al que McEnroe le pronostica un inmediato gran futuro, derrotó al brasileño Motta, por 6-1, 6-2 y 6-4. El estadounidense Sadri venció al chileno Acuña por 7-5, 7-6 y 7-5, y Morr ganó al asutraliano Edmondson por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 62.

Las chicas, lo mejor

Las chicas siguen ofreciendo el tenis más divertido en este Wimbledon de su centenario. Junto a la sueca Karlsson, surgió la alemana Steffi Graf, de sólo 15 años. Graf ganó a su compatriota Bettina Bunge por 7-5 y 6-3. Steffi es profesional desde los 12 años y ahora abandonará sus estudios en un nivel similar al primero de BUP español. Esta niña, que disfruta escuchando a Michael Jackson, Elton John o Culture Club cuando no juega, se entrena tres horas diariamente con su padre.En los octavos femeninos se han colado sólo cuatro jugadoras no cabeza de serie. Hobbs y Sayers lo hicieron el viernes, y Karlsson y Graf, ayer. La jornada de ayer dio este emparejamiento para los octavos: Graf-Durie, Sukova-Mandlikova, Carlsson-Temesvari y Khode-Evert. Un partido interesante será el que enfrentará a las checas Sukova -que venció ayer a Casale por 7-6, 6-7 y 6-4- y Mandlikova. -que derrotó a la francesa Tanvier por 6-4 y 7-6-. Además de Virgina Wade, los británicos se quedaron sin Anna Nell Croft, que perdió ante Chris Evert por 6-3 y 6-4. Joe Durie fue la única alegría inglesa, ya que derrotó a la norteamericana Steinmetz por 6-4 y 6-2.

En Wirnbledon se ha sabido que el torneo de Marbella, primer oficial únicamente para mujeres, ha sido suspendido, al no encontrar apoyo publicitario. Los organizadores, el hotel Don Carlos, tenía asegurada la presencia de las mejores jugadores sobre tierra batida excepto Navratilova y Evert, y había sido aceptado oficialmente por el circuito Virina Sleems, lo que le daba una seriedad que no tuvo la exhibición del año pasado. Sin embargo, por motivos de fechas -la final debía jugarse el mismo día de la inauguracion de los Juegos Olímpicos- Televisión Española no ha querido trasmitir ningún partido. Y ya se sabe que cuando no hay televisión en España nadie pone un duro para la publicidad de un evento deportivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_