Jordi Pujol, abucheado por un grupo de vecinos en Castelldefels
Jordi Pujol y el conseller de Sanidad de la Generalitat, Josep Laporte, fueron recibidos ayer con fuertes abucheos y silbidos de protesta en Castelldefels (Barcelona), población a la que habían acudido para presidir el acto de colocación de la primera piedra de un centro de asistencia primaria.Un grupo de 250 personas, entre las que se encontraban algunos directores de centros de EGB y presidentes de las asociaciones de vecinos locales, increparon a Pujol durante el desarrollo del acto con gritos de "fuera, fuera" y "año tras año, engaño tras engaño". Al finalizar la ceremonia, el presidente de la Generalitat tuvo que ser fuertemente protegido por miembros de su escolta personal, policías autonómicos y policías nacionales. Los vehículos de la comitiva oficial fueron rodeados y golpeados repetidamente, mientras se oían gritos de "que se vaya". Los vecinos protestaban por la falta de instalaciones escolares en Castelldefels, donde no se construye ninguna escuela desde hace cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.