Caída del principal índice económico de EE UU por primera vez en dos años
El índice de los principales indicadores económicos de Estados Unidos descendió el pasado mes por primera vez en casi dos años, según confirmó ayer el Departamento de Comercio estadounidense.
Este índice, considerado clave para predecir la evolución de la economía del país, bajo un 0,1% en mayo, después del aumento del 0,5 que había experimentado en abril. La última caída se produjo en agosto de 1982, y fue también de un 0,1%.
El secretario de Comercio, Malcon Baldrige, afirmó que no puede hablarse de una inflexión de la economía, aunque reconoció que la conducta del índice en los últimos seis meses podría indicar un crecimiento económico menos vigoroso durante la segunda mitad de este año".
El departamento de Comercio revisó de nuevo las previsiones que había adelantado para el mes de marzo, con un aumento del 0,2%, aunque inicialmente se había registrado una caída del 0,1%. Según los últimos datos hechos públicos, la economía de Estados Unidos experimentó un crecimiento del 5,7% anual en el segundo trimestre del año, en tanto que en el primero fue del 9,7%.
El portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes, subrayó, sin embargo, que el índice de los principales indicadores económicos está todavía sujeto a revisión y aún podría arrojar una subida final para el mes de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.