_
_
_
_

Garaikoetxea insiste en una vía negociadora que supere el problema del terrorismo

El lendakari, Carlos Garaikoetxea, sigue pensando que la vía negociadora, a través de iniciativas de diálogo como la de la Mesa para la Paz, continúa siendo válida para intentar la superación del problema de la violencia en el País Vasco. Así lo indicó ayer, en respuesta a los informadores, el portavoz del Gobierno de Vitoria, Joseba Arregui, al término de la reunión semanal del Gabinete. Durante la sesíón, el consejero de Interior informó sobre los recientes acuerdos entre España y Francia contra el terrorismo.

El portavoz reiteró la posición del Gobierno vasco respecto a la necesidad de abordar el problema del terrorismo "no desde un punto de vista unilateral, sino contemplando un abanico amplio de medidas". Las previstas en los acuerdos entre José Barrionuevo y Gaston Defferre, ministros del Interior español y francés, "no son desestimables, pero no cubren todo el campo de actuaciones posibles".

Preguntado respecto a las especulaciones sobre un relanzamiento de alguna iniciativa negociadora, Arregui comentó que "si el lendakari no ha convocado una reunión como las de la abortada Mesa para la Paz es porque piensa que no se dan las garantías necesarias", que se resumen en la comprobación de que para los interlocutores "no se trata sólo de eliminar al adversario, sino de avanzar en la búsqueda sincera de una solución de paz".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_