Tormo se resigna si no puede volver a correr
Ricardo Tormo, campeón mundial de motociclísmo de 50 cc, abandonó ayer la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y concedió una conferencia de prensa en la que manifestó estar mentalizado para dedicarse a otra actividad si no puede volver a correr. Tormo pasa en estos momentos por una difícil y lenta recuperación, tras el grave accidente sufrido el pasado 24 de abril en Martorelles, mientras probaba en una calle de un polígono industrial la nueva moto Derbi que iba a utilizar en el mundial. Los médicos que se han encargado de reconstruir las piernas de Tormo declararon que el piloto valenciano debe permanecer hasta septiembre en la Residencia Sanitaria del Valle de Hebrón. Es probable, también, que en un plazo de seis meses Tormo pueda valerse por sí solo.
"Qué importante soy", fueron las prirneras palabras de Ricardo Tornio ante un gran número de periodistas que se encontraba en la sala de actos del hospital de traumatología de la Residencia Sanitaria del Valle de Hebrón. Tormo, acompañado de su esposa, Conchíla, que estaba visiblemente emocionada, asistió a la conferencia de prensa sentado en una silla de ruedas especial que le permite mantener sus dos piernas escayoladas en posición horizontal. "Estoy contento de ver tanta gente que se preocupa por mi evolución", manifestó Tormo. "Mi cuerpo ha respondido, pero lo más importante es la obra de arte que han hecho conmigo los médicos".En lo que han sido sus primeras manifestaciones oficiales tras el accidente, Tormo explicó los malos momentos sufridos en el hospital. "He pensado", dijo, "en el porqué de muchas cosas. Y si mi desgracia ha servido para que se moviera mucha gente, para conseguir un circuito válido para los pilotos españoles, me alegro mucho. He pensado también que hasta ahora había vivido mucho para la moto y poco para mi familia. Ahora será diferente. Estoy mentalizado por si no puedo volver a las motos".
Según explicó el doctor Fisas, existe aún un grave problema. "En la pierna derecha tiene afectado el nervio ciático poplíteo: el interno funciona bien, pero el externo no da señal eléctrica, esto podría motivar una nueva intervención quirúrgica, una microcirugía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.