_
_
_
_

El canciller alemán acepta la dimisión de su ministro de Economía, acusado de corrupción

El ministro de Economía de la República Federal de Alemania, Otto Lambsdorff, acusado de corrupción, anunció ayer que el canciller Helmut Kohl ha aceptado su dimisión. Lambsdorff manifestó, en una conferencia de prensa, que ha tomado la decisión de dimitir porque su abogado le ha comunicado que será procesado por aceptar donaciones del consorcio industrial Flick para su partido, el liberal (FDP).

Otto Lambsdorff, que ha sido ministro de Economía durante casi siete años, reiteró ayer su inocencia, pero afirmó que la situación creada era incompatible con su condición de ministro, informa la agencia Reuter.

La fiscalía acusó a Lambsdorff en noviembre de 1983 de haber recibido 135.000 marcos (cerca de ocho millones de pesetas) del consorcio Flick a cambio de una fuerte exención fiscal. El asunto, conocido en la RFA como el Watergate alemán, suscitó una viva polémica que puso en peligro a todo el Gobierno de la RFA. La fiscalía pidió en su momento al Parlamento Federal (Bundestag) que levantara la inmunidad al titular de la cartera de Economía.

La decisión de abrir proceso a Lambsdorff -hecho insólito en la RFA- era esperada desde hace días, pero su fecha no ha sido anunciada públicamente hasta ahora. Al comunicar su dimisión, Lambsdorff aseguró que "desde mi toma de posesión, no he recibido jamás, pedido o negociado un sólo marco con la firma Flick. Soy inocente", informa la agencia France Presse. El canciller Kohl, que desde un principio apoyó a su ministro, ha aceptado ahora la dimisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_