Fraga vaticina que Coalición Popular aumentará un 20% sus votos en los comicios gallegos
El presidente de AP, Manuel Fraga, confirmó ayer la existencia de negociaciones para que el ex presidente de la patronal CEOE Carlos Ferrer Salat se incorpore al partido conservador en calidad de vicepresidente, y sugirió la probabilidad de que nuevas figuras, procedentes del grupo parlamentario centrista y del mundo empresarial, pasen a formar parte de la Coalición Popular en un futuro próximo. En un encuentro con varios informadores se comprometió formalmente a aumentar en un 20% el numero de votos autonómicos en las próximas elecciones gallegas, con respecto a las celebradas en los anteriores comicios, realizados en 1981.El presidente de Alianza Popular desaprobó vivamente el viaje que Felipe González emprenderá hoy a París para asistir a la final de Eurocopa entre las selecciones de Francia y España, "máxime cuando el presidente debería contestarme ese día a una interpelación parlamentaria".
Manuel Fraga calificó de "oportunistas" tanto al PSOE como a la naciente operación reformista, y negó que haya un intento de consenso en lo tocante a una futura ley electoral, subrayando que los contactos mantenidos hasta ahora -ayer mismo se produjo uno más entre el secretario general de AP, Jorge Verstrynge, y Alfonso Guerra- son "los normales entre Gobierno y oposición".
También confirmó que el próximo encuentro del comité de coordinación de Coalición Popular será los días 2 y 3 de julio en un lugar desconocido del País Vasco para tratar los problemas específicos que la oposición conservadora encuentra en esa comunidad.
Sin contactos con Roca
Sobre futuras ampliaciones de Coalición Popular, Fraga se limitó a subrayar que "hoy, los contactos con la operación de Roca no existen, prácticamente, por decisión del propio Roca". El dirigente de Alianza Popular se extendió luego en comparaciones entre el dirigente reformista y Carlos Ferrer, con clara desventaja para el Primero.En todo caso, no pareció excesivamente preocupado por las declaraciones de Roca en el sentido de que el futuro Partido Reformista puede hacer daño a AP. Pese al surgimiento de la reformista Coalición Galega, de Eulogio Gómez Franqueira, Manuel Fraga se comprometió a aumentar en un 20% el número de votos obtenidos en 1981 en Galicia, lugar donde se celebrarán las próximas elecciones autonómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.