_
_
_
_

Carta de la víctima a su familia

Jaca, a 22 martes 84.Queridos padres: Qué tal estáis, yo estoy bien. Ayer por la tarde llegué a Jaca, estuvimos cinco días en Ibort, un pueblo con casas de piedra casi todas derruidas muy antiguas. Dormimos en las tiendas. Nos llovió todos los días menos uno y la tienda se caló, el suelo se mojó y nos fuimos a dormir a la escuela del pueblo. Tirábamos tiros a las puertas y ventanas y, a veces, rebotaban las balas; tirábamos sobre las siluetas que había dentro escondidas y nos vinimos andando unos diez kilómetros.

También hicimos la Evasión y Escape. Nos despertaron a las cinco menos cuarto y nos vendaron y ataron las manos y nos llevaron descalzos con las botas al cuello. Nos llevaron en camiones a un sitio lejos, una nave vacía. Te pegaban patadas y te daban en la cara y echaban agua por la espalda.

Nos interrogaban para sacarnos información y como no decíamos nada nos pegaban. No nos dejaban mear. Nos teníamos que mear en los pantalones, y había gente que lloraba.

Nos dieron de comer puré de patatas en las manos y agua caliente que decían que era sopa. Y todo el día que nos ponían la misma canción para atontarnos y luego nos soltaron y vinimos andando a Jaca.

Nos vamos a ir de guerrillas del 30 al 16 y del 19 al 7 a La Escala, y el 9 licenciado.

Eva sigue comprando los fascículos y aprueba el curso. Bueno hasta otra. Adiós.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_