Pánico en un pueblo de Tenerife ante la intensidad de un incendio forestal
El incendio que se declaró desde el mediodía de ayer en la parte alta del municipio de Vilaflor (sur de Tenerife), conocida como Monte, de Madres del agua, en el que existe un importante poblamiento de pino canario, fue casi controlado al cabo de cinco horas, después de destruir alrededor de 200 hectáreas forestales Intervinieron rápidamente efectivos de los bomberos y gran número de voluntarios, en una operación coordinada por el gobernador civil de la provincia.
No se descarta, sin embargo, que el fuego pueda reavivarse debido a los fuertes vientos racheados que soplan en la zona. La noticia hizo cundir la alarma en la isla de Tenerife, ya que en el verano pasado se registró un siniestro similar en el norte de Tenerife, que destruyó 6.000 hectáreas de pino. Desde el primer momento se ha especulado con la posibilidad de que las llamas hubieran sido provocadas.
El vecindario de Vilaflor vivió horas dramáticas al temer que las llamas del monte se dirigieran hacia el núcleo de población. Algunos de sus habitantes llegaron a desalojar las casas y a preparar la huida.
La principal preocupación de las autoridades, en cuanto se tuvo noticia de los hechos, se centró en conocer la situación de los varios cientos de escolares que habían escogido el soleado día para realizar excursiones en la zona, que está dedicada a actividades recreativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.