_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Mar abierto', la Virgen y los marinos

Es probable que la producción cinematográfica española de 1945-46 sea la más débil de la posguerra. Exceptuando algunos títulos de Neville y Serrano de Osma, el resto, salvo omisión, remachó tópicos, exageró el ya terrible trémolo de los actores y los, no menos ampulosos diálogos, convirtiendo el cine español en un sermón triste y aburrido. De ahí, seguramente, que en esas fechas se comenzara a gestionar la creación de una Escuela de Cine que posibilitara la existencia de cineastas más preparados.Mar abierto, de Ramón Torrado, se sitúa en ese periodo de tan mala cosecha. Con argumento del autor teatral de moda, su hermano Adolfo Torrado, la película, que no tuvo un relevante éxito de público, es un melodrama pasional alrededor de una mala esposa que abandona a su marido por otro hombre, un perverso usurero que quiere cobrarse con un matrimonio por obligación, un marimero enamorado al que quieren matar pero al que la Virgen salva en el último momento, una viejecita agradecida que lleva flores a diario ante el cuadro de su Protectora, y en fin, una serie de tragedias a las que Maruchi Fresno otorgó su tradicional melancolía.

Mar abierto se emite hoy a las 22.15 por la segunda cadena, en el ciclo La noche del cine español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_